El eCommerce ha estado creciendo a pasos agigantados durante los últimos años, lo cual ha cambiado la forma en la que las personas realizan sus compras. Te traemos 3 nuevas formas para comprar en línea fácilmente.
Estas formas nuevas han ganado popularidad en los últimos meses y sin duda se seguirán usando durante este 2022.
Si quieres saber más sobre nosotros te invitamos a revisar nuestra sección Sobre Nosotros, encontrarás información sobre nuestros valores y que nos mueve a estar cerca de ti.
Las compras en línea son un método sumamente popular hoy en día, por ende, cada vez existen más formas para adquirir productos a través del internet.
Todos estos cambios han provocado que la experiencia del eCommerce llegue a un punto que antes parecía inimaginable.
Formas comprar en línea: Crecimiento eCommerce último año
Aunque el eCommerce ha crecido mucho durante los últimos años, no es un secreto que la pandemia ha ayudado a que los consumidores prefieran realizar compras en línea.
Un claro ejemplo es que, durante el 2020, 5 de cada 10 empresas vieron sus ventas por internet incrementadas al doble.
En este mismo año, el 39% de la población de México realizo compras por internet, lo que significa un 30% de incremento en comparación al 2017. Y aunque en el 2021 se eliminaron muchas restricciones de contacto, la gente aun gusta de hacer compras en línea.
Al existir un creciente gusto por las compras en línea, las empresas buscan distintas formas para ofertar sus productos en internet, es por lo que a continuación te traemos 3 nuevas formas para comprar en línea.
Social Commerce (Comercio social)
Desde hace algunos años mucha gente ha utilizado Facebook para anunciar productos y venderlos entre sus amigos.
Aunque esta forma de venta sigue existiendo, las distintas redes sociales han trabajado para que sus plataformas estén mejor preparadas para los anunciantes.
Un ejemplo de Social Commerce es Facebook, que recientemente creó la herramienta de tienda online.
De esta forma, los negocios pueden crear una tienda dentro de su página de Facebook, en la cual los usuarios pueden ver el catálogo de productos, así como los precios de cada uno de estos.
Si decides comprar algún producto, la tienda online te redirige al sitio web, donde puedes finalizar tu compra.
Los productos de VIVIPOST ideales para Universidades que tengan un alto flujo de información y/o reciban una alta cantidad de paquetes.
Voice commerce (Comercio de Voz)
El surgimiento de distintos comandos de voz ha facilitado la forma en la que usamos nuestros celulares o nuestra computadora, inclusive la forma en la que realizamos nuestras compras.
Usar los comandos de voz para comprar no se queda únicamente en pedirle a Siri o a Google que busquen los mejores restaurantes de hamburguesas.
Existen algunas otras herramientas, como lo es Google Duplex, un asistente que no solo te ayuda a buscar los horarios de una tienda, sino que también está diseñada para realizar llamadas telefónicas.
De esta forma puedes llamar a una tienda sin realmente tener que usar tu voz.
Entregas Contactless (Entregas sin contacto)
Al momento de realizar una compra en línea los consumidores buscan tener el menor contacto posible con el repartidor, ya sea por motivos de tiempo o sanidad (COVID-19).
Esto ha provocado que las empresas de logística busquen distintas formas para complacer a sus clientes. Siendo las entregas contactless de las más populares últimamente.
La tendencia es que todo se haga de forma virtual, por lo que en ciertos casos ya ni siquiera es necesario encontrarte en tu casa para poder recibir tu pedido.
Un ejemplo son los lockers VIVIPOST, con los cuales la entrega es 100% sin interacción con repartidor y puedes recoger tu pedido hasta días después de que haya llegado al locker VIVILOCK.
3 nuevas formas para comprar en línea | Mayor comodidad al momento de comprar
Todas estas nuevas formas de comprar en línea no hacen más que ayudar a que el proceso de compra y hacen que la entrega de mercancías sea más eficiente y de mayor comodidad para el usuario final.
Todas estas nuevas ventajas hacen que las compras en línea sean más dinámicas y generen confianza a los nuevos usuarios.